lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña de Venganza - Victoria Holt

No estaba muy segura de hacer una reseña de este libro, me dejó tan indiferente que siento como si no lo hubiera leído. No es que le vea muchas cosas malas, pero tampoco se las veo buenas.
Lo leí porque quería llevarme un libro para las vacaciones y cogí este que estaba en la estantería por ser cortito. No sé ni cómo llegó ahí. Sin embargo, me he dado cuenta de que solo reseño sobre libros en los que realmente vi algo destacado, bueno o malo, así que aunque esta entrada sea corta, he decidido hacerla.

Realmente de venganza no tiene mucho, solo sabes el por qué del titulo al final de la historia. No me gusta decirlo así, pero es un relato de riquitos, pocas emociones ( o no ha sabido transmitirlas) exceptuando un momento creo que era en las primeras páginas cuando matan al perro de un chico que trabajaba para la casa familiar, y porque yo con cualquier tema de animales me emociono. Sinceramente, ese personajes, el del muchacho, es el más conseguido de tooodo el libro, y eso que solo aparece unas dos veces y lo nombran otras tres. Personajes débiles, sin carácter ni personalidad, no llegas a conocerlos, a saber que es lo que les preocupan o buscan. Nada, lo importante es la historia. Podría sacarse algo muchisimo más elaborado de esa historia, aunque no sea algo fuera de lo común. Incluso con la misma extensión, si tan solo se  le hubiera dado más personalidad a los personajes... Algo, faltaba algo y creo que era eso. Tampoco sentías la pasión que supuestamente le ponían al montar la tienda, al enamorarse, al viajar. Y el final... para mi fue una metedura de pata, como: ¡Venga ya hombre! no te lo crees ni tú. Y a pesar de todo, no puedo decir que sea malisimo o tan si quiera malo, es psé. Un libro corto para entretenerse cuando no tienes otra cosa mejor que hacer. Eso sí, si te gustan la moda, la costura y sobretodo la seda, te gustará mucho más que a mí. Que también me gustan, pero después de haber leído La Costurera, Venganza de Victoria Holt se queda corto.