lunes, 16 de mayo de 2011

Aprende A Dibujaar Manga!!! 1º Lesson

Hola!!
He pensado que aunque yo no sea una super artista del manga, podria daros algunos truquitos. Así que de vez en cuando os iré enseñando algo nuevo ^.^, ¿qué os parece?

Bueno, empezaremos por aprender a dibujar ojos, ya que la forma de la cara es algo facil de hacer y se mejora con la practica( yo os aconsejo que desarrolléis vuestro propio estilo y que dibujéis la mandíbula justo a la altura de la boca o un poquitín mas arriba)
Los ojos son una de las partes más importantes del dibujo y expresan los sentimientos de nuestro personaje.
EMPECEMOS:
Podemos empezar dibujando unos ojos neutrales o alegres, el aspecto final tambien dependerá de la posición de la boca. Para empezar a dibujarlos podemos hacer una línea curva y unos centímetros más abajo otra un poquito más corta. Luego dibujamos una espera de forma ovalada pero sin los extremos (si no, parecerán unos ojos asustados). Una vez tengamos esta forma básica, podemos dibujar ona burbuja pequeña en el extremo superior derecho y le dará un toque de luminosidad. Un poco más arriba del ojo, dibujamos una línea muy delgada (la forma de la ceja tambien depende de la expresión que querramos darle a la cara). También podemos dibujarle una pestañas muy sutilmente (si dibujamos pestañas muy gruesas y abundantes, quedaría ridículo). Y bueno, esto es todo por ahora, podriais añadirle una pupila (pero recordad que antes debeis dibujar la burbujita para darle un mejor aspecto al dibujo). Sé que esto es MUUUY sencillo, pero es preferible que empecéis así y domineis estos consejillos básicos antes de meteros en cosas más complicadas y que no os salgan del todo bien o como deseábais^^


Posdata!!!: Que no se os olvide dibujar el otro ojo a la misma altura!!(yo os recomiendo que useis una escuadra y pongais un borde en el canto de la hoja para saber si la regla está recta, y hacer las marcas a lápiz HB muy suavemente)

Espero que estas cositas os sirvan de ayuda!!! XD
Saludos:

                  Pimkie*



No hay comentarios:

Publicar un comentario