lunes, 20 de mayo de 2013

EREBOS


¡Hola!
Hoy voy a contaros mi opinión sobre este libro, desde ya os digo que le daría un 7, no estoy muy segura pero tampoco es un libro que me haya desagradado así que un notable bajo estaría bien.

No voy a hablaros mucho en lo que cuenta porque con muy poco ya se dan datos importantes en este caso. No es que sea un libro muy previsible, de hecho al principio y al final es bastante intrigante, pero si a mi me hubiesen dado una mínima pista, ya hubiese sabido de qué trataba, aunque tampoco me leí el resumen de la contraportada.
Bueno, este libro me lo leí como recomendación de mi hermana que se lo estaba leyendo. Como ella iba más avanzada que yo  me iba diciendo que estaba muy bien, que luego no, pero que no me iba a esperar esto y aquello. Yo opino más o menos lo mismo. El principio está MUY bien, te engancha rápido aunque la caracterización de los personajes es algo mala. Hasta bien entrada en la historia, no sabía diferenciar entre un personaje y otro porque además se parecían mucho. Hacia la mitad del libro, cuando el protagonista ya consigue esa famosa cajjita que circula por el instituto, todo se vuelve muy pesado y hay momentos en los que me desesperé por cómo actuaba el personaje. Ya al final, la cosa se vuelve mucho más interesante y otra vez te crea intriga y ansias de conocer el desenlace. El final está genial y se terminan de atar cabos. También creo que es entonces cuando se entiende el significado del libro, al menos yo saqué uno de él que me pareció importante. Por el tema que trata y por el significado del final, yo se lo recomiendo a la gente joven, a los adolescentes de hoy que están tan enganchados a las redes sociales y a los vídeojuegos. No volvería a leerlo porque tampoco es una historia que me haya influenciado mucho, no ha conseguido darle ese toque a la historia que tienen los libros que me gustan, porque puede encantarte un libro y en realidad no sea muy bueno, pero te gusta y lo vuelves a leer y lo recomiendas. Este es un libro del montón, habrá gente a quien le encante y gente que piense que no tiene nada de especial.

Resumiendo: si os lo queréis leer, os lo recomiendo, es una buena historia con un final muy bueno y para mí, aunque no me guste lo que se cuenta en sí, como el final me encante, lo tendré entre mis favoritos. A mí no me ha encantado, pero está fantástico. Por eso le doy un 7, es sencillamente, un libro bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario