domingo, 22 de julio de 2012

Memorias de Idhún



Memorias de Idhún
Laura Gallego
556 páginas

Hola!
Me gustaría hablaros hoy sobre la trilogía de Memorias de Idhún.  Yo casi he acabado de leerme el segundo libro, así que no podré comentaros nada sobre el final.
Conozco a mucha gente que se los ha leído y siempre me decían 'leetelos, están superbien, te van a encantar...' Y la verdad es que no me hacía mucha gracia porque tenía muchos libros que leerme y acababa de empezarme una trilogía de Dragonlance así que no me apetecía seguir leyendo historias sobre dragones.
Y finalmente, acabé comprando los libros. Cuando comencé a leermelos no parecía que fuese la tipica historia sobre dragones, es más, no se comentaba el tema. Pero poco la escritora te va metiendo en la historia y vas enlazando cosas.
Es la típica histria en la que no sabes qué es lo que va a pasar o que de repente ocurre algo que no te esperabas. Me gusta la forma de expresarse de esta escritora, me gustan los personajes y me gusta cómo define os entornos,  los sentimientos, las tensiones. Pero lo que más me gusta es la originalidad de la historia y todos los detalles con los que Laura la cuenta para que puedas meterte en el libro desde que lo abres.
Es una historia muy bonita, llena de magia, de aventuras, de dudas, de amor, enfrentamientos, consternación...
Aunque sea una aventura muy bonita son precisamente los sentimientos lo que yo más destacaría de este libro porque se definen con claridad puedes entender a los personajes y hay veces que ni siquiera tienen que repetirte lo que se le pasa por la cabeza al personaje porque ya te lo puedes imajinar de lo bien que se dan a conocer en esta trilogía.

En el segundo libro, yo me esperaba que diese un vuelco la historia para que hubiese una historia más consistente en el tercer libro que es todavía más largo que el primero. Pero el segundo libro es más bien como un paso para el tercer libro, para enlazar con el final de la historia. Así que supongo que el tercer libro será mejor que el segundo  y que estará lleno de acción y de intrigas.
 Si os gustan las historias de dragones y unicornios y de mundos llenos de criaturas fantásticas, bosques rebosantes de vida y cielos de seis astros, estos libros os tienen gustar.
A mí por lo menos me están gustando, pero si vosotros también queréis comentar o dejar enlaces de vuestras propias criticas, podéis dejarlos abajo en los comentarios.

R.P.A

1 comentario: